ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 25 de abril de 2023.- Con el objetivo de capacitar a personal de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) para la atención oportuna y sensible de casos de violencia de género, activando el Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género y para la coordinación oportuna con el personal de la Ventanilla UGénero, se llevan a cabo algunas actividades como: Taller presencial “Normatividad aplicable en casos de violencia de género en las IES”; curso virtual “Primeros Auxilios Psicológicos” en casos de violencia de género y ¿Hay la violencia de género en las IES?

Dichas actividades se programaron en tres diferentes fechas en el mes de abril.

En estas actividades se convocó a participar a Directoras, Directores, personas de primer contacto y enlaces de género de todas las ENMS de la Universidad de Guanajuato (UG).

Dicha capacitación la llevó a cabo la Enlace de Género del CNMS, la Mtra. Rosalba Vázquez Valenzuela y en acuerdo con el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS y con la titular del Programa Institucional de Igualdad de Género de la UG (UGénero), Mtra. Luz María Velázquez Cárdenas.