ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 26 de abril de 2023.- Con la participación del Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, se llevó a cabo la tercera edición de la Cátedra de Sistemas de Calidad, la cual estuvo enfocada a “Pensamiento estadístico y mejora de procesos”.

Dicha cátedra tiene como objetivo propiciar un espacio de integración de saberes de la comunidad académica de la Licenciatura en Administración de la Calidad dentro del contexto de los aspectos de calidad e innovación en el pensamiento estadístico y mejora de procesos, integrándolos con el proceso formativo para conocer de cerca de las investigaciones y experiencias en el tema central de la conferencia.

La ponencia de esta ocasión fue impartida por el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, catedrático de la Universidad de Guadalajara, quien durante su intervención, destacó la importancia de entender las interconexiones entre los sistemas de procesos y la variación de los mismos, y cómo reducir esa variación es clave para mejorar los procesos en su conjunto.

En el evento estuvo presente la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada y profesora investigadora del Departamento de Estudios Organizacionales, instancia organizadora de la Cátedra, con el apoyo de la Coordinación de la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad.

Al término de la exposición se entregó al ponente un reconocimiento, por parte del Dr. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas.

En esta actividad, resaltó la presencia de comunidad estudiantil, así como de personal académico y administrativo.