ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2023.- Con el objetivo de promover la cultura de la evaluación académica en la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó el Segundo Encuentro de Embajadores de la Evaluación del Desempeño Docente.

El evento se desarrolló el día 27 de abril en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato; mismo que fue organizado por el Departamento de Desarrollo Docente de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Educativo (UADE) de la Secretaría Académica.

En dicho evento, se congregaron miembros de la comunidad estudiantil que fungen el rol de persona embajadora de la evaluación docente en el Colegio de Nivel Medio Superior y los Campus Universitarios, mismos que a través de conferencias, dinámicas y talleres referentes a competencias docentes, el sistema de evaluación al desempeño docente, modelo educativo y habilidades persuasivas reforzaron sus competencias para favorecer la participación responsable y comprometida de sus pares en el proceso de evaluación al desempeño docente.

Se contó con la instrucción por parte del personal del Departamento de Desarrollo Docente, así como de la Dra. Patricia Gabriela Munguía Arias.

Esta actividad, refuerza las acciones realizadas por las 168 personas embajadoras que mediante el servicio social fortalecen la docencia a través de la retroalimentación que ofrece la evaluación docente por parte de las personas estudiantes en un marco de corresponsabilidad universitaria.