ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., 29 de mayo de 2023 - La Universidad de Guanajuato (UG) ha llevado a cabo con éxito la primera Jornada de Educación Digital, un evento en línea que destacó las contribuciones académicas de estudiantes y egresado(a)s de la Maestría en Docencia Universitaria para la Educación Digital.

La jornada, organizada conjuntamente por la División de Ingeniería del Campus Irapuato-Salamanca (CIS) y el Sistema de Educación Digital (SED), se enfocó en fomentar la discusión y difusión del conocimiento en torno a la educación digital.

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato-Salamanca, y el Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Secretario Académico de la UG, subrayaron la importancia de la innovación y adaptación en un entorno de rápido cambio tecnológico, manteniendo siempre al ser humano como prioridad.

Además de la conferencia "Potenciando la docencia universitaria con inteligencia artificial: herramientas y estrategias" por el Dr. Roberto José Muñoz Mújica, Responsable del SED, y diversos conversatorios, la jornada presentó 35 nuevas experiencias de aprendizaje en línea desarrolladas por estudiantes de la maestría, ampliando así el catálogo de experiencias de aprendizaje en línea de la Universidad.

Un momento clave del evento fue la publicación del libro digital Perspectivas y horizontes de la educación digital en la Universidad de Guanajuato. Este libro, conformado por una selección de artículos de investigación elaborados por estudiantes de la primera generación de la Maestría en la UDA Proyecto integrador para el egreso, demuestra el compromiso de la Universidad con la difusión de investigaciones y prácticas innovadoras en educación digital.

La clausura estuvo a cargo del Dr. José Amparo Andrade Lucio, Director de la División de Ingenierías del CIS, quien destacó los esfuerzos de la Universidad por mantenerse a la vanguardia en el uso de herramientas y recursos tecnológicos en la educación.

Las contribuciones presentadas durante la jornada están disponibles en el micrositio oficial del evento: undefined