a

Guanajuato, Gto., a 21 de agosto de 2023.- Para la conmemoración del XXV Aniversario del Programa de la Licenciatura en Administración Pública y XV Aniversario del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG); el Dr. Mauricio Merino Huerta ofreció la conferencia magistral “Vigencia y pertinencia de la administración pública”.

La Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, se congratuló de poder conmemorar dichos aniversarios con actos académicos y el contar con la participación del investigador, Dr. Mauricio Merino Huerta, Director del Instituto de Investigación, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

En su mensaje, la Dra. Rendón Huerta Barrera recordó que hace 25 años iniciaba este nuevo programa educativo de la entonces Facultad de Derecho, que tuvo como antecedente la especialidad y la maestría en Administración Pública “era un sueño hecho realidad de profesores (as) del área de Derecho Público”, entre ellos: Carlos Hernández Pérez; Silvia León León; Pedro López Ríos; J. Guadalupe Vázquez Mata; Tobías García Tovar y la Dra. Rendón, quienes anhelaban contribuir a la formación de las y los administradores públicos.

Celebró la creación de este espacio de formación, que ha permitido crecer a las y los estudiantes, egresados, profesores y diversas autoridades de este programa. Agradeció la cátedra impecable del Dr. Mauricio Merino, investigador de renombre nacional e internacional, en estas conmemoraciones tan importantes para la DDPG y el Campus Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública, destacó que la historia del programa de licenciatura y el Departamento, es corta pero intensa, además, las 21 generaciones de egresados (as), participan activamente en el sector público, privado y social; mientras que el 90 por ciento de la planta docente, cuenta con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y son miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Las y los catedráticos, dijo, desarrollan investigación socialmente útil que se difunde a través de congresos nacionales e internacionales, libros y revistas arbitradas.

En la conferencia estuvieron también, entre otros, la Mtra. Milagros Romero González, Coordinadora de la Licenciatura en Administración Pública; el Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico de la DDPG; comunidad de egresados (as) del Programa de Administración Pública y el Mtro. Aldo Hernández, Director General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, quien es un alumno distinguido del programa académico.