accesible icon

a

Guanajuato, Gto., a 21 de agosto de 2023.- La Generación 1968-1973 de la Licenciatura en Contador Público por la Universidad de Guanajuato, conmemoró su quincuagésimo aniversario de egreso con un acto desarrollado en el Salón del Consejo General Universitario, lo anterior instaurado por medio del Programa ‘Egresados con Identidad UG’ y en el que se homenajeó tanto a profesoras y profesores como alumnas y alumnos adscritos a la entonces llamada Escuela de Contabilidad, fundada en mayo de 1959 por el Rector Eugenio Trueba Olivares.   

Las y los egresados de cada uno de los programas educativos de ‘La Colmena’ representan un ejercicio de rendición de cuentas, afirmó el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien a su vez reconoció a la generación 1968-1973 por su destacado apoyo en favor de la sociedad guanajuatense.   

“Esta generación tiene y tendrá una enorme relevancia para Guanajuato, esta ceremonia nos permite recordar pero también nos permite situarnos en el presente y asimismo, reconocer lo que significa esta gran Casa de Estudios, con cada persona que ha hecho su aportación desde las aulas y luego en el ejercicio profesional, se llega a la conclusión de que la Universidad es grandiosa y fuerte, precisamente por lo que hace cada uno en su contribución a esta colmena legendaria”, manifestó el Rector General.   

Al hablar en nombre de las y los egresados, el C.P. Marco Antonio Vergara Larios retomó parte del discurso expresado a la audiencia que se dio cita a la Ceremonia de Egreso efectuada en agosto de 1973 y celebrada en el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.    

“En representación de mis compañeros/as que el día de hoy egresamos, es un honor para mí expresar gratitud a cada una de las personas que han sido participes de nuestra formación, especialmente a nuestros padres, quienes han sido pilares en nuestras vidas, han estado siempre apoyándonos y a pesar de nuestros errores nunca dejaron de creer en nosotros/as, siempre han tenido una palabra de aliento en nuestros peores momentos y un consejo sabio para seguir adelante”, recordó el C.P. Marco Antonio Vergara.   

Por su inconmensurable esfuerzo y dedicación en favor de la población estudiantil, se efectuó una semblanza general y se entregaron ‘Testimonios de Gratitud’ a las y los profesores: Mtra. María Elena Morales Sánchez, Mtro. Pedro Vázquez Nieto, Mtro. Gabriel R. Santoscoy Domenzain, Mtro. Crisóforo Araujo Banda, Mtro. Winston Gustavo Sitarz González y también al Mtro. Juan Villaseñor Buchanan.   

En representación del personal docente que impartió clases a la generación 1968-1973 y al recibir un reconocimiento especial, la Mtra. María Elena Morales Sánchez expuso a los asistentes su agradecimiento por la distinción y recordó que se debe atender de forma responsable, a la ética y compromiso social al momento de forjar a los profesionales en contaduría.  

“Han pasado los años y ahora quisiera que las nuevas generaciones volvieran a identificarse con su Universidad, que los maestros piensen en la formación que, con sus conocimientos, experiencias y ejemplo personal, transmiten a los alumnos/as para hacer de ellos mejores profesionistas, mejores ciudadanos e incluso mejores padres de familia”, comentó Morales Sánchez.  

La Generación 1968-1973 de Contadores Públicos egresados/as de la Universidad de Guanajuato se conforma por las y los ciudadanos: María Guadalupe Alarcón Castro, Héctor Alba Silva, Francisco Alcalde Maldonado, Ezequiel Alejandri Vázquez, José Luis Arredondo Cueto, Salvador Avalos García, Martha Griselda Ayala Ávila, Antonio Barajas Olvera, Manuel de Jesús Barrera Cervantes, Cecilia Haydeé Barrios Ceballos, Rubén Bermúdez Duran, Luz Ma. Imelda Carreón Flores, Ramiro Castro Vargas, Aurea Guadalupe Corona Cortés, Xabier de Arondo Iturralde, Rosa María De La Peña Tamayo, Ana María Díaz Avalos, J. Ángel E. Diosdado Reyna, Ricardo Ducoing Sánchez, NaborGonzález Hernández, Ma. Guadalupe Guerrero De la Torre, Ma. De Los Dolores Gutiérrez González, Ernesto Gutiérrez Olea, José Antonio Gutiérrez Pérez y Benito Herrera Castillo.

Además de Carlos Ibarra Amaya, Cecilia Jiménez Arredondo, Julio Enrique Lanzagorta López, Salvador López Jasso, Alejandro López Rodríguez, Antonio Marmolejo Moreno, Antonio Medel Zavala, Octavio Morales Castro, Juan Moya Ruiz, Rosa Emilia Navarrete Zazueta, Esther Dolores Navarro Carrillo, Arturo Padilla Calzada, Nicolás Quintero Gutiérrez, Margarita Ríos Díaz, Francisco Rodríguez Guerra, Ismael Miguel Rodríguez, José Oscar Rodríguez Segura, José Javier Segovia Zapiain, Cristina Sosa Morán, Eliezer Vargas Cuellar, Gloria Aracely Vargas Granados, Julio Vargas Salado, Marco Antonio Vergara Larios, José Luis Villalpando Gómez y Ramón Gasca Zambrano.

 

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir