nias-nios-actores-presentaron-los-pasos-de-lope-de-rueda

Guanajuato, Gto., a 5 de noviembre de 2019.- "Los pasos" de Lope de Rueda es el nombre de la obra que presentó el Grupo de Formación Actoral Infantil de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Minas bajo la dirección de la maestra Rita Gutiérrez. Durante la puesta en escena, el grupo infantil dejó ver su talento al interpretar una serie de obras cortas que representan los problemas cotidianos de personas de diferentes estratos sociales, que surgen en circunstancias peculiares.

Un total de 35 integrantes del grupo formaron parte de la presentación de "Los pasos de Lope de Rueda".

Es preciso mencionar que el Grupo Formación Actoral Infantil se ha dado a la tarea de ofrecer un espacio que contribuya al desarrollo integral desde temprana edad, como una herramienta fundamental en el crecimiento intelectual, sensorial, creativo, expresivo, comunicativo, inventivo y psicomotriz de los niños y jóvenes.

Los asistentes pudieron disfrutar de una función especial pues las niñas y niños hicieron notar que no importa la edad cuando de talento y esfuerzo se trata para llevar a cabo cualquier expresión artística que sea de su interés, en este caso, el teatro.

Cabe destacar que Lope de Rueda fue un actor y autor que nació en Sevilla a principios del siglo XVI. Dicho autor fue director de una compañía de cómicos y recorrió gran parte de España, representando sus propias obras en los corrales de los pueblos. Su mayor fama la alcanzó como creador de los pasos, que habían de influir en el teatro de todos los tiempos.

Desde hace más de 15 años, en el Grupo de Formación Actoral Infantil de la Universidad de Guanajuato, se juega a actuar, a cantar, se juega a escribir y montar obras de teatro. Los niños y niñas aprenden a conocerse, reconocerse y descubrir las posibilidades del cuerpo y de la imaginación pues se pone en marcha la creatividad de cada integrante.