noche-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 15 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de los Foros Universitarios UG, realizaron con gran éxito la "15ava. Noche Cultural de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG)", en la cual también participaron jóvenes de otras Divisiones.

En el Teatro Principal se dieron cita decenas de estudiantes, familiares y amigos, así como autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus.

También estuvo presente la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; y el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural, así como docentes y personal administrativo.

De la Licenciatura en Artes Escénicas y de Relaciones Industriales, los estudiantes Josué Abel Aranda Ortega y Axel Edgardo Chavira presentaron un baile con la canción "Firefighters"; de las Licenciaturas en Derecho e Ingeniería Química, Andrea Citlali Vázquez, María Luisa Vázquez García y Pedro Fabián Vallejo interpretaron "Tu forma de ser".

Asimismo, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, fue muy aplaudida la estudiante de arquitectura Julia Elizarrarás Gallaga, quien interpretó la canción "Ya es muy tarde"; mientras que Daniel Lemus Sánchez, de Licenciatura en Música interpretó "L ultimo caffe imsieme" de Simone Lanarelli y, las y los integrantes del Grupo de Teatro de la DDPG, presentaron la obra "Con todo gusto: entremés de los romances" de Miguel de Cervantes Saavedra.

De la Licenciatura en Diseño de Interiores, Fátima Martínez Sánchez y Saúl Cortés Vilches de Ingeniería Civil del grupo "Rumberos UG", deleitaron a los presentes con su baile; y de la Licenciatura de Relaciones Industriales, Mohamed López Puga interpretó "El triste" como un homenaje al "príncipe" de la canción, José José.

Una de las más aplaudidas fue Carolina Herrera Reyes, cantante de ópera de la Licenciatura en Música, acompañada en el piano por el estudiante Nils Quintero; de la Licenciatura en Derecho, José Luis Aguilar Hernández, deleitó al público con su presentación de guitarra y canto; mientras que Cristina Domínguez Malanche, de la Licenciatura en Ciencias Políticas, interpretó la canción "Con los años que me quedan".

Al final de este encuentro estudiantil en donde las y los participantes demostraron sus talentos, se les entregó un pequeño obsequio y reconocimiento de parte de la División de Derecho, Política y Gobierno y de los Foros Universitarios.