apolo-ugto-ug

Salamanca, Gto. a 25 de mayo de 2022.- El grupo estudiantil de la División de Ingenierías "Apolo UG" invitó a la comunidad estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) a participar en la Feria de Expresión Artística 2022, que se realizó en la plaza cívica de la sede Palo Blanco, con el fin de difundir y ampliar la cultura y el arte en la comunidad universitaria.

A través de una convocatoria, el grupo organizado invitó a las y los estudiantes a exhibir sus creaciones artísticas, artesanales o culinarias, en los stands que se colocaron en la plaza cívica de la División de Ingenierías Campus Irapuato Salamanca (DICIS).

La comunidad universitaria participó con la creación de stickers, pinturas, pines, pósters, dibujos, separadores de libros, accesorios, arte en resina en bisutería y llaveros. También con impresiones en 3D, muñecos tejidos, figuras de lana, libretas artesanales, llaveros de crochet, piñatas, entre otras piezas únicas.

"Apolo UG" es un grupo estudiantil creado para difundir y ampliar la cultura y el arte en la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca, el cual, busca la participación del alumnado mediante el desarrollo de talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y excursiones.

El registro se realizó en un formulario en línea, así como el envío de fotografías de los productos artesanales. Previó a esto, el comité organizador confirmó su participación y se promocionó la feria en redes sociales. De igual manera, se registraron alumnas y alumnos interesados en mostrar sus talentos culinarios.

Los grupos organizados constituyen una de las fortalezas del Campus Irapuato – Salamanca, al enriquecer la agenda de actividades que alientan la participación de la comunidad estudiantil.