CaravanaCulturaUGIrapuato03

Irapuato, Gto. a 01 de febrero de 2023.- Con el propósito de Impulsar acciones culturales que atiendan al contexto social, así como estimular la creación, preservación, innovación, difusión e intercambio de las manifestaciones culturales universitarias, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) presentó la Agenda 2023 Cultura UG en la sede Irapuato.

Como parte de la Caravana Cultura UG, se presentaron en la sede El Copal el Mtro. Alejandro Beltrán Rojas, Gerente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG); la Mtra. Chris Celeste Cuello Vargas, Coordinadora de Talento Artístico, Planeación y Programación de Arte y Cultura; Luis Adrián Santana Florencio, Coordinador de Grupos y Talleres, así como el Dr. David Aarón Rodríguez Alejandro, Coordinador de Extensión y Colaboración académica del Campus Irapuato – Salamanca.

En conferencia de prensa, dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo durante 2023, para acercar a la sociedad las distintas expresiones culturales generadas por la colmena, en coordinación con los campus universitarios, el Colegio del Nivel Medio Superior y diferentes instancias institucionales.

Además de eventos consolidados en el gusto del público, como los conciertos de la OSUG, la Feria del Libro, el Festival Internacional Cervantino, Espiral Foro Universitario, entre muchos otros, habrá diferentes actividades en las que se sumará el Campus Irapuato – Salamanca, como el programa Ciencia es Cultura, que convocará a profesore(a)s investigadore(a)s de la universidad, a participar con charlas de ciencia en un lenguaje accesible para el público no especializado.

El Campus también participará en el evento denominado Universiada, donde las y los universitarios del país visitan los diferentes espacios del Estado de Guanajuato para presentar sus espectáculos.

Una de las actividades que convoca a la comunidad estudiantil es el Cine Club, que tiene una cartelera nacional e internacional, que se proyectará en las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.

La comunidad estudiantil del campus se sumará a diferentes actividades de su área de interés, como el club de ajedrez, el club de música, el taller de danzas urbanas, la Estudiantina de la División de Ingenierías y en la parte de artes visuales, la sala de exposiciones San José El Copal, en la Ex Hacienda El Copal, continuará exhibiendo obras de artistas contemporáneos, con acceso al público en general.

Para conocer la oferta cultural en el Campus, la Unidad de Gestión y Fomento Cultural del Campus Irapuato – Salamanca, cuenta con su fan page @culturacis y para conocer el programa integral en toda la universidad, se puede consultar en a página www.cultura.ugto.mx.