gruposorganizadostrabajanmedioambiente-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 30 de octubre de 2019.- Grupos organizados de estudiantes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) y del Colegio del Nivel Medio Superior, "Pupas Developers", realizaron de manera simultánea una intensa jornada de limpieza en embalses y áreas naturales de esta ciudad capital.

En estas jornadas participaron estudiantes de Comité Estudiantil de Ingeniería Civil (CEDIC); del Comité de Desarrollo Sostenible de la División de Ingenierías (CODESDI) y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), así como alumnos y alumnas de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guanajuato que forman parte de "Pupas Developers", grupo organizado que tiene como objetivo fomentar las habilidades de emprendimiento social y liderazgo.

En tanto, el Comité de Desarrollo Sostenible de la División de Ingenierías (CODESDI), es un grupo organizado que busca difundir la responsabilidad ambiental en la comunidad estudiantil, en principio, y en la sociedad en general con diversas actividades.

De este modo, las y los jóvenes universitarios realizaron limpieza en distintas zonas de Guanajuato, reuniendo más de 40 bolsas de basura, de la que dispusieron el "PET" -residuos plásticos- y colocaron el resto de los residuos en contenedores.

Con una gran organización, los estudiantes universitarios formaron grupos por zona para las brigadas que llegaron a: La Perlita, barrio de Cata, donde se ubica el complejo de laboratorios de la División de Ingenierías (DI).

También trabajaron en el Parque Ecológico "El Orito"; la zona de la presa San Renovato y de la Esperanza, en intensas jornadas simultáneas de limpieza que consideraron todo un éxito pues se logró la recolección de residuos de diversa índole que dañaban la flora y ponían en riesgo la fauna nativa.

Las y los jóvenes universitarios, contaron con el respaldo de las autoridades de la Universidad de Guanajuato y personal académico y administrativo del Campus Guanajuato, por lo cual adelantaron que seguirán con este tipo de proyectos que además, buscan concientizar al resto de la sociedad guanajuatense.