nms-padron-ug-ugto-

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2019.- En el marco del Seminario de Trabajo del Padrón de Investigadores del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), 13 profesores fueron reconocidos por su destacada participación y compromiso de aportar conocimientos y fortalecer las competencias del estudiante en su desarrollo integral, promoviendo una cultura con vocación científica y generación del conocimiento.

En su mensaje, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio, exhortó a las y los profesores a seguir colaborando en el desarrollo académico de las Escuelas de Nivel Medio superior que conforman el CNMS.

Además de enaltecer y reconocer el esfuerzo y dedicación reflejado en los resultados obtenidos en congresos de investigación, ferias de ciencias y emprendimiento, estancias académicas e intercambios Académicos.

Asimismo, el Dr. Rizo aprovechó el espacio para hacer un llamado a trabajar con austeridad y compromiso para contribuir así al desarrollo del subsistema del nivel medio superior.

Finalmente felicitó a seis docentes que actualmente pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores delConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En las actividades del Seminario, el Mtro. Roberto José Muñoz Mujica, Titular Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) dio a conocer a las y los profesores el sistema de multimodalidad que actualmente ofrece la Universidad de Guanajuato.

Posteriormente se contó con la participación de la Dra. Artemisa Helguera, Jefa del Departamento de Comunicación y Divulgación del Conocimiento de la Dirección de Apoyo la Investigación y Posgrado (DAIP), quien se centró en las actividades de eUGreka, programa de divulgación enfocado a generar espacios para que profesores y estudiantes participen activamente en la divulgación y comunicación el conocimiento y la ciencia.

Finalmente, la Mtra. Leticia Rocha, Coordinadora de Investigación, Divulgación y Emprendimiento del Colegio y organizadora del evento, agradeció a cada una de las y los 60 participantes.

La Mtra. Rocha comentó que el próximo año será un periodo de retos académicos, sobre todo para conformar redes de colaboración entre el nivel medio superior con el nivel superior, con el fin de coadyuvar el desarrollo y fomento de las vocaciones científicas y cultura emprendedora de estudiantes y profesores del nivel medio superior.

Las y los profesores-investigadores reconocidos fueron:

tablapadron