patiodeestudios-ugto-ug

-El IIDEA otorgó la reacreditación, que tiene vigencia hasta el año 2025

Guanajuato, Gto., a 07 de diciembre de 2020.- En reconocimiento a la excelencia académica de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A.C. (IIDEA) otorgó la reacreditación a este programa educativo, la cual tiene vigencia del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2025.

Luego de un proceso que implicó la revisión de documentación, el análisis de una visita realizada previamente, y la opinión de pares visitadores internacionales, se informó la decisión del IIDEA a la Rectora del Campus Guanajuato de la UG, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

En 2014, se otorgó por primera vez en México esta acreditación internacional a la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato, por su calidad académica y la formación de sus estudiantes, enfocada a convertirlos en agentes de cambio social.

Para lograr dicho reconocimiento, se evaluaron 185 indicadores relacionados con el nivel de la planta académica, su comunidad estudiantil, y vinculación con la sociedad.

Los trabajos para obtener la reacreditación internacional del IIDEA comenzaron en 2019, y participaron como responsables del proceso, por parte de la UG, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera y el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), Dr. Eduardo Pérez Alonso.

El Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A.C. se creó en el año 2009 en Chile, para agrupar a las instituciones de educación dedicadas al Derecho de Latinoamérica y establecer un proceso de acreditación de los programas académicos con el más alto rigor académico y estándares internacionales.