equipo-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 08 de mayo de 2021.- El Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato (ELOUG), se coronó como campeón regional del Séptimo Concurso Nacional de Juicios Orales y Audiencias Preliminares, con lo que obtuvo su pase a la fase nacional.

En este 2021 el ELOUG está subdividido en cinco equipos, de los cuales dos pasaron a la fase nacional, en este caso, de la competencia que organiza California Western School of Law.

Al respecto, el Mtro. Juan Carlos Parámo Vázquez, asesor académico del ELOUG habló de lo que representa esta victoria y el compromiso que se asume:

"Han obtenido el campeonato regional, pasan a la fase nacional que es donde se encuentran los dieciséis mejores equipos del país, (...) estos dos equipos son los primeros de cinco que tenemos. (...) Estaremos buscaremos el bicampeonato, en virtud de que el año pasado obtuvimos el primer lugar nacional".

El primer equipo triunfador está integrado por: Carlos Ignacio Cruz Villanueva, Fernanda Lizeth Ayala Zárate, Sandra Conejo Flores y Juan David Delgado Andrade.

El segundo grupo lo conforman: Selene Elizabeth Gutiérrez Vázquez, Jesús Iván Ortega Cuevas, David García Corona y Paulina Dolores Meneses Mendoza, quienes son estudiantes de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato.

Su formación está a cargo de Itamar Chávez Sáenz, Arath Samuel Elí Vargas Arenas, Diana Evelin Toledo Villagómez como co-asesore(a)s, y el Mtro. Juan Carlos Páramo Vázquez, asesor académico y Director del Equipo de Litigación Oral, quienes les preparan en temas de audiencias: preliminares, de juicio, mediación, e incidentes de exclusión.

Este año las y los 20 estudiantes del ELOUG se han dividido y preparado para participar e ir en búsqueda del bicampeonato, tanto del Séptimo Concurso Nacional de Juicios Orales y Audiencias Preliminares por California Western School of Law, como en la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral organizada por ABA ROLI México.