enms-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 20 de agosto de 2021.- Carlos Alberto Gómez y Sofía Areli Taboada, estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato de la Universidad de Guanajuato obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el cuarto Concurso de Solistas del Nivel Medio Superior que organizó la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Por medio de concursos internos institucionales las escuelas realizaron el filtro para la selección de estudiantes que representarían a su institución en la final. Se recibieron un total de 13 videos de las instituciones que participaron: Preparatoria #1 de la universidad autónoma de Nayarit; Preparatoria #10 de la Universidad de Guadalajara; Preparatoria #14 de la Universidad de Guadalajara; Preparatoria #15 de la Universidad de Guadalajara; Escuela de Educación Media Superior Wixarika de la Universidad de Guadalajara; Preparatoria Regional de Colotlán de la Universidad de Guadalajara; Universidad autónoma de Aguascalientes - Centro de Educación Media; Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, y Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato de la UG.

El jurado estuvo conformado por integrantes el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato: Dr. Luis Gerónimo Saucedo Valadez, Mtro. Jonathan Josafat González García y el Mtro. Luis Flores Villagómez.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, quien reconoció el apoyo del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior y Coordinador del NMS de la RCO de la ANUIES, ya que, ha sido un gran promotor e impulsor del desarrollo de los talentos de las y los jóvenes.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, reconoció a cada una y uno de los finalistas por su talento y por el gran esfuerzo que ralizaron para atender la convocatoria. También añadió que en la Red de Educación Media Superior seguirán trabajando para hacer de la música el medio que ayude a la formación integral de las y los estudiantes, para que complementen su formación profesional.