cnms-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 15 de marzo de 2022.- El Dr. J. Merced Rizo Carmona, director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), rindió su informe de actividades del periodo 2021, donde resaltó el incremento del 14. 63 por ciento en la matrícula y un 80. 34 por ciento en la taza de aceptación.

El Dr. Rizo Carmona, agradeció a la comunidad universitaria por los diversos esfuerzos que se realizaron durante la pandemia, además del compromiso con la educación media superior, aseguró que sin estos impulsos los resultados obtenidos no serían posibles.

Mencionó que se logró brindar beneficios a la comunidad, con la creación del Bachillerato Virtual para migrantes, además de la aplicación de proyectos de servicio social desde la base estudiantil donde la cultura de paz y los derechos humanos fueron prioridad para todas las Escuelas de Nivel Superior de la UG.

Por su parte el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, felicitó a las y los directivos de cada una de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, así como a toda su comunidad. Agregó que este informe refuerza el compromiso institucional que se enmarca en el continuo esfuerzo y dedicación.

Así mismo el Secretario Académico del CNMS, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, reconoció el trabajo de su comunidad, por contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Remarcó la UG se destaca por estar en una constante evolución para estar presente en la sociedad, con énfasis en la formación de las y los egresados quienes cuentan con un alto nivel académico y con un gran compromiso social.

El evento se llevó a cabo de manera virtual con la participación de integrantes del Consejo Académico del Nivel Medio Superior, autoridades universitarias, personal docente y administrativo, así como las y los estudiantes.