ante-ugto-ug--

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2021.- Con gran emoción y entusiasmo se llevó a cabo la tradicional "Carrera de las Antenas" en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato (UG), con la participación de estudiantes, profesores, profesoras y personal administrativo de esta casa de estudios.

En esta ocasión, atendiendo las medidas sanitarias que esta institución establece ante la COVID-19, la edición tuvo un límite de 300 participantes y se realizó de manera hibrida, la modalidad virtual tuvo lugar en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la máxima Casa de Estudios del Estado, dio el arranque a la sexta edición de la carrera, y durante su mensaje mostró su entusiasmo al ver la participación de la comunidad universitaria de manera presencial, a la vez que agradeció el acompañamiento que las autoridades universitarias brindan a las y los estudiantes.

Como parte del programa de actividades de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, año con año se lleva a cabo la estrategia Abeja Activa, la cual tiene por objetivo favorecer la adquisición de estilos de vida saludable a través de actividades lúdico-recreativas deportivas no reglamentadas en la comunidad universitaria, marco en el cual se llevó a cabo esta carrera.

Este evento deportivo ha logrado activar a 3 mil 700 participantes en sus últimos tres años, la rutina busca acumular la mayor cantidad de paso y así alcanzar la distancia de al menos 3 kilómetros.

Al finalizar la carrera se contó con música en vivo -atendiendo las medidas sanitarias correspondientes- y, para dar cierre al evento, se realizó una tómbola para incentivar la práctica de actividad física en la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que se contó con el acompañamiento del equipo del "Comité de Fisioterapeutas", el cual brinda apoyo a las y los corredores que presenten molestias musculares.

En el evento participaron el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato-Salamanca; del Dr. J Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior; de la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil; del Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural; y Laura Esther Galván Rodríguez "La Gacela".