uni-ugto-ug

Salamanca, Gto. a 12 de octubre de 2022.- Un total de 196 alumnas y alumnos del Campus Irapuato – Salamanca, conforman la delegación que participará en la XII Olimpiada Deportiva de la Universidad de Guanajuato (UG) que se realizará del 19 al 28 de octubre en las ciudades de Guanajuato, Celaya, León y Salamanca.

Con el compromiso de dar lo mejor, las y los deportistas recibieron sus uniformes por parte de las autoridades universitarias y atendieron el mensaje de Arleth Itzel Pérez Murillo, alumna del 7.º semestre de la Licenciatura en Gestión Empresarial, quien convocó a la delegación a buscar el balance entre la escuela y el deporte para disfrutar de cada experiencia.

La Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, mencionó que en la XII Olimpiada Universitaria se generarán competencias en 15 disciplinas deportivas que promueven el trabajo en equipo, disciplina, empatía, y otros atributos que tendrán un impacto positivo en su vida.

"La Olimpiada es una fiesta donde se ponen a prueba las capacidades de hacer bien las cosas, siéntanse orgullosos y orgullosas de recibir estos uniformes para llevar la representación de su campus, su sede, su programa y su ciudad", dijo a las y los estudiantes congregados en la explanada de bibliotecas en la División de Ingenierías.

La delegación del Campus competirá en ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, fútbol bardas, fútbol soccer, natación, rugby, tae kwon do, tenis, tenis mesa, tochito bandera, voleibol y voleibol de playa. Es importante destacar que nueve de estas disciplinas son dirigidas por estudiantes, lo que resalta el compromiso entre el alumnado.

La Olimpiada Deportiva de la Universidad de Guanajuato convoca y reúne a las y los deportistas más destacados de cada campus. Se eligen a las y los mejores participantes para conformar representativos institucionales de alta competencia y participar en las etapas auspiciadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE A. C.) que van por etapas estatales, regionales y nacionales.

La entrega de uniformes se hizo por parte del Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato Salamanca, acompañado por la Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG; el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus; el Dr. José Amparo Andrade Lucio, Director de la División de Ingenierías y el Dr. Alfredo Zárate Flores, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus.