olimpiada-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2022.- Se llevó a cabo la inauguración de la XII Olimpiada Deportiva Universitaria, evento que se desarrollará del 19 al 28 de octubre en distintas sedes de la Universidad de Guanajuato (UG), y en donde se contempla la participación de aproximadamente 1200 estudiantes y entrenadore(a)s de los cuatro Campus y el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Institución.

La declaratoria inaugural fue realizada por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien felicitó a la "comunidad deportiva abeja UG", por ser un ejemplo a través del deporte, que consideró factor fundamental para el desarrollo de las personas.

Durante la ceremonia, que tuvo como escenario el Forum UG -en la sede Marfil del Campus Guanajuato-, Zyanya Milene Ponce Castro (del equipo de voleibol) y Mario Enrique Carrillo Pastrana (de Rugby), representantes de los equipos selectivos participantes hicieron el juramento deportivo, a través del cual se comprometieron a respetar y cumplir las reglas, comprometiéndose con el deporte limpio.

Estudiantes de los 4 campus y del CNMS compartieron la llama olímpica para luego hacer un saludo a los cuatro puntos cardinales y culminar con el tradicional encendido del pebetero.

Además del recorrido de los equipos participantes, en el evento se pudo apreciar una exhibición de Karate, y de los grupos de animación de los Campus León, Celaya-Salvatierra, y Guanajuato.

La Olimpiada Deportiva Universitaria es organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que encabeza la Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte, con la Lcda. Yendy Cortinas López como titular, quienes estuvieron presentes en el acto inaugural.

Asistieron también integrantes del equipo directivo de los cuatro campus, del CNMS; el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Mtro. Marco Gaxiola Romo; las y los entrenadores, así como estudiantes de la UG.