León, Gto., 03 de marzo de 2011.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, acompañó al Gobernador del estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, en la presentación de su cuarto informe anual de actividades.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, estuvieron también presentes el Secretario de Gobernación del Gobierno de la República, Lic. José Francisco Blake Mora; y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. José Narro Robles.

El Gobernador Oliva destacó los logros alcanzados en educación superior y precisó la labor de la Universidad de Guanajuato

Dijo que su administración ha sido marcada como “el sexenio de la educación” debido al gran impulso ofrecido a este sector y en particular a las universidades del Estado.

Al respecto dijo que en su administración se han creado 25 universidades públicas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad de Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de subsistemas de universidades e institutos tecnológicos.

Lo anterior para albergar 40 mil nuevos espacios de educación superior pública lo que aseguró es el mayor logro de este sexenio.

El informe tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.