Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2011.- Se presentó a la comunidad universitaria la Guía Metodológica para Elaborar Planes de Negocios, documento elaborado por profesores de la Universidad de Guanajuato.

El documento se realizó el marco del Programa Institucional de Emprendedores (PIEUG), por catedráticos de diversas entidades académicas.

El objetivo es desarrollar una personalidad emprendedora entre alumnos y profesores, adquiriendo herramientas técnicas y metodológicas para que complementen sus conocimientos y de este modo crear una empresa.

El Director de Asuntos Académicos, Dr. Ignacio Barradas Bribiesca manifestó que esta Guía corresponde a un logro Institucional que permitirá a los alumnos y profesores contar con un documento base para el diseño de sus planes de negocios.

También dijo que los alumnos forman parte integral de la Universidad de Guanajuato, y por lo tanto esta Guía se orienta a las acciones a incidir en la formación los estudiantes y así fortalezcan sus competencias.

La Guía consta de siete módulos o apartados: Descripción general del negocio, La organización, Marco legal, Mercadotecnia, Productos o Servicios, Recursos humanos y Contabilidad y finanzas.

En la ceremonia de presentación de la Guía estuvieron presentes el Rector del Campus Celaya-Salvatierra, Mtro. Juan Miguel Ramírez Sánchez; Coordinadora del Programa Institucional de Emprendedores y Coordinadora General de la Guía, Mtra. Lilia Ulloa Bedia; así como autores de la Guía y responsables del Programa Emprendedores en las Divisiones.