Inicia proceso para la selección que representará a nuestro Estado en el concurso nacional que se realizará en noviembre en la ciudad de San Luis Potosí

Guanajuato, Gto., a 5 de marzo de 2011.- ¿Te gusta ver las cosas de manera diferente? ¿Tienes facilidad para imaginarte figuras? ¿Disfrutas el reto de resolver problemas? ¿Aprendes rápido todo lo relacionado con números?

Si contestaste afirmativamente a más tres preguntas, quizá lo tuyo son las matemáticas. Inscríbete en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Guanajuato.

Podrán participar jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: Haber nacido a partir del 1 de agosto de 1992; estar inscritos en una institución educativa, oficial o particular, ya sea primaria, secundaria o los primeros semestres de preparatoria (no deberán haber iniciado estudios de nivel universitario para el 1 de julio de 2012).

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse a más tardar el día 12 de marzo de 2011, enviando su nombre, escuela, grado que cursan, y ciudad a la que pertenecen, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por fax al número (473) 73 257 49.

El día 19 de marzo, los alumnos inscritos deberán presentar el primer examen selectivo en la escuela sede más cercana a su ciudad; el domicilio de las sedes está publicado en la página http://ommgto.wordpress.com, sitio en donde podrán encontrar más información sobre este evento.

“En esta primera etapa de la convocatoria lo que buscamos es captar jóvenes con un talento natural para las matemáticas”, explica el Dr. Ramiro Carrillo, codelegado estatal de la Olimpiada Mexicana,  “son niños y jóvenes que tienen facilidad para los números, para la geometría, y el razonamiento lógico”.

“Nos hemos dado cuenta de que los estudiantes que tienen una intuición natural para las matemáticas, muchas veces no se les da un seguimiento correcto, por lo que nosotros buscamos desarrollar su interés, ampliar su talento, afinarlo, y sobre todo, cuidarlos y darles seguimiento”, agrega el Dr. Carrillo.

En la edición 2010 en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la delegación de Guanajuato fue reconocida con el primer lugar de la Copa Superación Académica “Ing. Dagoberto Cruz Sibaja”, por haber escalado diez posiciones en el ranking nacional, pasando del lugar 16 al sexto, por lo que este año buscan estar entre los tres primeros.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Guanajuato es organizada por el Departamento de Matemáticas del Campus Guanajuato de la UG  y el Centro de Investigación de Matemáticas A. C. (CIMAT).