dr_jose_manuel_cabreraGuanajuato, Gto., 13 de marzo de 2011.- El Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto informó que se avanza en los preparativos del décimo aniversario del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A.C. (COMEPO).

Dijo que la Universidad de Guanajuato será la sede de los 10 años de la creación de la COMEPO y se unirá también a los festejos del 25 Congreso Nacional de Posgrados, que es el máximo encuentro en su tipo de México.

El objetivo de este Congreso es seguir contribuyendo a la consolidación de los posgrados, así como llevar a cabo un análisis y encontrar herramientas para innovar, fortalecer e impulsar el conocimiento en todas las áreas.

El Dr. Cabrera Sixto es el Presidente de este consejo y manifestó que también se formarán módulos, donde las mejores universidades del País presentarán su oferta académica.

Esta celebración forma parte importante de este consejo ya que se cumplirán 10 años de seguir contribuyendo a elevar la calidad de los programas de especialidades, maestrías y doctorados en el país.

El Congreso Nacional de Posgrados, se desarrollará del 21 al 23 de septiembre, donde se espera la participación de destacados ponentes de universidades reconocidas y del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.