a

Guanajuato, Gto., a 18 de septiembre de 2023.- El “Círculo Abejas UG”, en su segunda edición, retomará actividades este 19 de septiembre en el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Esta iniciativa estudiantil cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la UG y tiene como propósito fomentar la lectura entre la comunidad estudiantil y crear espacios de convivencia mediante la comprensión escrita, el fomento a la creatividad y la promoción de la cultura.

Las actividades que se realizarán de manera presencial en la sede El Copal en el municipio de Irapuato son coordinadas por Jenifer Sosa Martínez y Melani Jaqueline López Zavala, estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas, quienes ofrecerán una selección de lecturas cortas y programadas cada martes de las 13:00 a las 15:00 horas.

En esta edición serán un total de 11 sesiones que iniciarán este 19 de septiembre y realizará el cierre del círculo de lectura el 28 de noviembre. Cabe destacar que antes de comenzar el curso, se busca hacer una encuesta para conocer los intereses literarios de la comunidad estudiantil.

Mientras se eligen las lecturas de los siguientes meses, la agrupación tiene una selección previa con reconocidas obras de Literatura Fantástica como: “La caída de la casa Usher” y “Berenice” de Edgar Allan Poe; “La familia Lino Milagro” de Silvina Ocampo, y “La Larva” de Rubén Darío por mencionar algunas.

Para conocer más sobre esta agrupación, así como adquirir mayor información, se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las y los interesados en ser parte de estos círculos de lectura, podrán inscribirse a través del enlace: https://forms.office.com/r/3XdcgBWrPU .