a

Salamanca, Gto. a 06 de octubre de 2023.- En la búsqueda de la mejora continua, el programa de Ingeniería Eléctrica que se imparte en el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), se encuentra en proceso de evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Autoridades universitarias recibieron la visita de los evaluadores por parte de los CIEES, coordinados por el Mtro. Ernesto Gerardo González Olguín, de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí; el Mtro. Arturo Vázquez Lara, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; y el Mtro. José Alejandro Cázares Yeverino, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras la sesión de apertura, el comité de pares académicos realizó una serie de entrevistas a la comunidad estudiantil y egresada, al personal administrativo, a empleadoras y empleadores, así como a la planta docente del programa de Ingeniería Eléctrica en la sede Salamanca que interviene en las funciones institucionales.

Con motivo del proceso de evaluación del programa académico, también supervisaron la infraestructura de aulas, talleres y laboratorios, así como los espacios donde se brinda atención o servicios a la comunidad estudiantil.

Una vez que concluya su programa de trabajo, los pares académicos harán observaciones puntuales de aquellas áreas de oportunidad encontradas.

Dado que los CIEES contribuyen a mejorar la calidad de la educación superior pública y particular en el país, las observaciones y recomendaciones que emiten a los programas evaluados dan elementos a las instituciones para mejorar la calidad de la atención que brindan a las y los estudiantes.

Con el programa de Ingeniería Eléctrica, la Universidad de Guanajuato forma a personas profesionales con la capacidad de diseñar, evaluar, controlar, instalar, operar, administrar y mantener sistemas para la generación, transformación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, al buscar el aprovechamiento de los recursos en beneficio de la sociedad, para garantizar los estándares de calidad y productividad en el marco de la sustentabilidad.