a

Guanajuato, Gto., a 06 de octubre de 2023.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) abrirá el telón de la 51° edición del Festival Internacional Cervantino, con una función inaugural que se llevará a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el próximo viernes 13 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Con el espectáculo “Broadway va a Hollywood”, la OSUG bajo la batuta de su Director Titular, Roberto Beltrán Zavala, será la encargada de inaugurar “La Fiesta del Espíritu” acompañada de cuatro cantantes, quienes cuentan con una amplia trayectoria dentro de la escena teatral estadounidense.

Asimismo, en la agenda cultural de la UG, como parte de las actividades del programa “Impulso y Fomento Cultural” se continúa con la gira en el Colegio del Nivel Medio Superior, con el espectáculo “Operativo Kafka” de la Compañía de Danza Experimental, bajo la guía de la bailarina y coreógrafa Lola Lince; se presentará el miércoles 11 de octubre a las 11:00 horas en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMS).

Para reflexionar sobre la obra de la escritora mexicana Alma Delia Murillo, el ciclo de charlas “Tardes Literarias” invita a participar en el conversatorio que será moderado por Daniel Ayala Bertoglio, a desarrollarse el 11 de octubre en punto de las 18:30 horas en la Librería UG. Además, el Circulo de Poesía en Voz Alta presenta “Flor de Papel”, proyecto estudiantil que sesiona todos los jueves a partir de las 16:00 horas en la Sala de Lectura del Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG).

El Club Universitario de Ajedrez convoca al público en general a unirse a sus sesiones de practica #TeTocaMover, las cuales se llevan a cabo en el Mesón de San Antonio, los lunes y miércoles de17:00 a 20:00 horas.

En el Campus Irapuato-Salamanca, de forma gratuita y hasta el 10 de noviembre, se exhibirá la exposición “Siervas”, autoría de Carlos Castañeda, misma que estará disponible a la comunidad universitaria y público en general en la Sala de Exposiciones San José de la Sede El Copal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En la misma sede, se imparten Clases de Pintura y Dibujo en el auditorio del Complejo 2 de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), para mayores informes se encuentra disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En el Campus León, la Dra. Guadalupe de la Cruz Aguilar Salmerón brindará el Taller de Creatividad y Desarrollo Humano, durante los días 2, 9, 16 y 23 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Danza de la Sede Fórum. También en el mismo recinto, el taller ¡A todo ritmo UG!, que aborda estilos de baile como el hip-hop, vogue y reggaetón, se impartirá los días 6, 13, 20 y 27 del presente mes y comenzando a las 13:00 horas.

A manera altruista, el día 11 de octubre de 8:00 a las 14:00 horas, tendrá lugar el “Bazar con Causa”, que destinará todas sus ganancias al asilo “El Ángel Guardián” de la ciudad León, esto en el Vestíbulo de la Sede Fórum UG. Adicionalmente, en la Biblioteca de la División de Ciencias e Ingenierías, continua la exposición fotográfica “Caminos de Guanajuato. Ruta 17-35”, vigente hasta el 12 de octubre y con entrada libre.

Siendo una tradición europea de gran arraigo, llega el 1° Festival Oktoberfest, para enaltecer las festividades y tradiciones de la cultura alemana entre la comunidad estudiantil. Dicha actividad se efectuará en el Patio Central de la Sede Jerez e iniciará a las 11:00 horas del próximo sábado 14 de octubre.

En la Univerciudad Barrio Arriba, este 9 de octubre los interesados podrán apreciar la inauguración de la exposición fotográfica “La Curtiduría del Barrio”, que recibirá a las y los asistentes en el Patio de la Sede Aquiles Serdán, de lunes a viernes y con horario que va de 10:00 hasta las 17:00 horas y con acceso gratuito.

La figura de Ignacio Allende como líder insurgente en la lucha por la Independencia de México, se revisará en un conversatorio este 12 de octubre a las 17:00 horas y con entrada libre en la Sede Univerciudad Casa El Nigromante, ubicada en la calle Umarán #38 del centro histórico de San Miguel de Allende.

Dirigido a practicantes y profesionales en el área, el taller “Arte en Cartonería”, a cargo del Mtro. Antonio Salazar, invita formar parte de sus cursos formativos, que darán inicio desde el 18 de octubre y culminarán hasta el 6 de diciembre. Para registro y mayores informes, se pueden solicitar informes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Programación sujeta a cambios sin previo aviso, para mayores informes, visita la página web www.cultura.ugto.mx.