a

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2023.- El Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) del Gobierno del Estado firman Carta de Intención para apoyar el arranque del programa de gobierno: “Servicio Social como Experiencia Profesional”.

La dependencia del poder ejecutivo estatal busca que alumnas y alumnos de las diversas licenciaturas, con los mejores perfiles, puedan dar su servicio social en las diferentes direcciones de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, con el fin de ejercer una mejor preparación a la par de obtener una experiencia profesional.

Con la firma de la carta intención, se va a impulsar la incorporación de jóvenes estudiantes de los programas educativos del Campus Guanajuato de la UG, en las entidades y unidades de apoyo de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

En su mensaje, la Rectora del Campus Guanajuato, la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, celebró el arranque del programa en el marco del 62 aniversario del servicio social en la UG, con lo cual resaltó queda de manifiesto el interés de la casa de estudio en el tema del servicio a la comunidad.

“Es un gusto que el Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato se coordinen en esta convocatoria, porque gracias a ello, estudiantes próximos a egresar de Arquitectura, Ciencia Política, Administración Pública, Ingeniería Civil, Contabilidad, Economía, Relaciones Industriales, Letras Hispánicas, Derecho, por citar algunos, tendrán oportunidad de contar con un camino bien trazado para transitar de la formación académica al campo laboral” dijo la doctora Rendón.

Señaló se emprende una visión compartida de guiar y empoderar a la comunidad estudiantil, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en entornos reales y, al mismo tiempo, fortalecer las capacidades institucionales de la administración pública estatal, frente a los desafíos del servicio a la sociedad.

Durante el evento se reconoció a las autoridades e instituciones involucradas en generar este tipo de iniciativas las cuales permiten un fortalecimiento institucional, y con ello el enriquecimiento de las personas que forman parte de tales organizaciones.

Durante la ceremonia, se tuvieron como invitados especiales al Diputado Aldo Iván Márquez Becerra, egresado UG en representación del Poder Legislativo; así como el Subsecretario de Administración de la SFIA, Ing. David Alejandro Gómez Hernández; al Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla; y el Lic. Aldo Rafael Hernández Ruiz, Director General de Recursos Humanos de la SFIA.

Mientras que del Campus Guanajuato asistieron la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica; el Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Servicio Social y Tutorías; la Mtra. Efigenia Corona, Coordinadora de Extensión y Colaboración Académica; el Dr. José de Jesús Ramírez Macías, Profesor investigador del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno; así como personal académico y comunidad estudiantil.