a

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre de 2023.- Con el objetivo de exponer los cambios en la enseñanza- aprendizaje, compartir experiencias y promover el desarrollo de la de la investigación educativa, se inauguró el 10° Foro de Investigación Educativa en el Nivel Medio Superior, el cual se desarrolló en modalidad virtual.

El evento, organizado por la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, fue encabezado por la Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Claudia Susana Gómez López, quien en su mensaje se refirió al reto de adaptarse a las generaciones actuales, mantener su atención y contribuir a desarrollar su potencial.

Al reflexionar sobre el rol de las y los docentes, recordó los retos que se presentaron durante la pandemia, que marcó un antes y un después en el ámbito educativo. Por ello, celebró la oportunidad de compartir ideas en temas tan diversos como entornos virtuales de aprendizaje, diseño de ambientes y evaluaciones.

Previamente, el Director del Colegio del Nivel Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, expresó su reconocimiento a las personas que hacen posible este evento. A la par, recalcó la relevancia del eje temático de esta edición: “El actuar del docente frente a las nuevas generaciones”, y al impacto de la educación como factor de transformación social.

Correspondió al Director de la ENMS de León, Mtro. Benjamín Chávez Muñoz dar la bienvenida al evento, en la que hizo un llamado a la comunidad docente a conocer a sus estudiantes, entender sus diferencias y contribuir a su formación. Así, cerró su mensaje con un llamado al involucramiento en el desarrollo de la investigación para el nivel medio superior.