a

Guanajuato, Gto., a 06 de diciembre de 2023.- La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA) recibió en las instalaciones del Edificio Central UG al cuerpo diplomático de la Embajada de la República Popular China para analizar oportunidades de vinculación y cooperación académica.

Es importante precisar que actualmente China es considerada la segunda potencia económica a nivel global además de ser el país más poblado del mundo y cuna de una civilización que cuenta con referentes antropológicos fundamentales para la historia universal de la humanidad.

Los miembros de la Embajada de la República Popular China, Consejero Hang Cao, la Primera Secretaria Encargada de Asuntos Educativos Dra. Xiaoyan Wu y la Jefa de la Sección Consular Mtra. Xin Gu, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Armando Olivares Ramírez y por las aulas y oficinas del Edificio Central UG como parte de su gira de trabajo.

Actualmente, la Máxima Casa de Estudios en la entidad cuenta con un total de 6 estudiantes provenientes del mencionado país asiático, cuatro adscritos al nivel Doctorado, uno en Maestría y uno más en nivel Licenciatura como parte del Programa de Movilidad Estudiantil UG en periodo semestral.

Con estas actividades, la Universidad de Guanajuato se posiciona como un destino académico favorable para recibir un mayor número de estudiantes de dicha nación asiática en los programas de estudios vigentes, así como para acreditar cursos del idioma español, por mencionar algunos.

En este encuentro internacional abrieron la puerta a la hospitalidad la Mtra. Adriana Aguilera Arrieta, la Mtra. Virginie Sophie Pautrat y el Arq. Marco Roberto Delgado Cortes, todos ellos colaboradores de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad de Guanajuato.