a

Guanajuato, Gto., a 08 de diciembre de 2023.- Acorde al Programa Anual de Operación del Centro de Acopio de Residuos de la Universidad de Guanajuato (UG) 2023, a lo largo del año se realizaron 14 fechas de atención con un total de 66 citas con sedes universitarias a efecto de lograr el retiro de residuos sólidos urbanos y tres servicios de retiros de disposición final de residuos de manejo especial a través del programa conocido como “Viernes de Reciclaje”.

A esta política integradora de sustentabilidad asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 ‘Producción y consumo responsables’ de la Agenda 20301, se suman activamente la comunidad de los cuatro Campus Universitarios y Escuelas del Nivel Medio Superior, a través de sus diversas sedes las cuales se suman de manera gradual año con año.

El centro es atendido por la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social a través del Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad en coadyuvancia con la Dirección de Infraestructura y Servicios Universitarios por conducto de su Coordinación de Mantenimiento del Departamento de Conservación y Dignificación de Espacios.

Este año 2023, culmina con los resultados siguientes:

• 3,353.88 KG de Residuos Sólidos Urbanos valorizables (papel, cartón, plástico y aluminio).
  • 1,581 KG de Residuos de Manejo Especial (tóners, baterías y lámparas fluorescentes).
  • De esta manera, la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social exhorta a la comunidad universitaria a continuar sumándose a este tipo de acciones a lo largo del 2024, con ello contar con una participación corresponsable de toda comunidad UG en las Buenas Prácticas Ambientales.