– Salvatierra UG a poner su talento y conocimiento al servicio de la sociedad

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2023.- En la ceremonia de fin de cursos de los programas educativos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, se exhortó a la comunidad estudiantil a trabajar todos los días para mejorar el contexto que se vive actualmente, puesto que “nuestra alma mater nos dio todos los valores y conocimientos necesarios para cumplir esa misión y ahora nos corresponde a nosotros como adultos potenciar eso que se nos dio”, dijo Lilia Naomi Cano, egresada de la Licenciatura en Administración UG.

Adicionalmente, alentó al ahora grupo de profesionistas a conducirse con tolerancia, disciplina, bondad, buscando siempre el bien común y a que “muestren al mundo su grandeza, que se sepa que somos abejas UG”, añadió Cano Heredia con emoción y convicción.

En torno a esta celebración, se reunieron padres y madres, amigos, colegas, así como estudiantes y personal docente y administrativo, quienes acudieron como una muestra de apoyo incondicional y solidaridad con las y los jóvenes que vivieron uno de los momentos más significativos en sus vidas.

El Rector del Campus Celaya – Salvatierra Dr. Rafael Alejandro Veloz García, les dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento que dieron al estudiantado durante los años que duró su formación. También, puntualizó el trabajo que se hace al interior de ‘La Colmena’ para mejorar año con año el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la planeación hasta la puesta en marcha de las acciones que permiten alcanzar las metas y en donde la colaboración y el trabajo en equipo se convierten en acciones para lograr la excelencia.

En su intervención, el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas Dr. Roberto Rodríguez Venegas, señaló que estos años se caracterizaron por trabajo arduo, dedicación, perseverancia y determinación inquebrantable porque “la educación es un tesoro que nadie puede quitarnos, a lo largo de estos años han adquirido conocimientos, habilidades y una base sólida en sus respectivas áreas de estudio, pero más allá de eso han aprendido lecciones valiosas sobre perseverancia, trabajo en equipo, resiliencia y adaptabilidad, que les servirán de por vida, sin importar el camino que elijan seguir”, afirmó el Dr. Roberto Rodríguez.

Al hacer uso de la voz y en representación del personal docente, la Mtra. María del Rocío Mejía Mendoza brindo un mensaje a quienes hoy dejan las aulas y se integran a la vida laboral.

“Son parte de una generación sin precedentes, que resistió una pandemia, que cuenta con más conocimiento digital que les hace más competitivos y les da el poder de reinventarse, salir adelante y cumplir sus metas, la Universidad les ha transformado como profesionistas, con ética, con valores y sobre todo les preparó para enfrentar grandes retos en un mundo en constante evolución”, sostuvo.

Por otra parte, invitó a los 160 egresados de las carreras de Administración, Administración de Negocios, Administración Financiera, Agronegocios, Desarrollo Regional, Contador Público y Mercadotecnia a: “dejar huella y demostrar sus talentos, habilidades, conocimientos y sobre todo los valores en el desempeño de la profesión para que sientan el orgullo de ser universitarios UG”, finalizó la Mtra. Maria del Rocío Mejía.