galeria1

León, Gto., a 07 de febrero de 2024.- Con imágenes llenas de tradición y colorido, fue inaugurada la exposición fotográfica “Caminos de Guanajuato, ruta 17-35” del artista Vidal Berrones Murillo, en el vestíbulo de la sede Fórum del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Muestra, en la que se reflejan las tradiciones mexicanas de Semana Santa en el Estado de Guanajuato, con la que el autor busca rescatar el patrimonio intangible de las prácticas y costumbres a través de fotografías que se conviertan en la memoria de las nuevas generaciones.

Durante la presentación, el artista destacó que estas imágenes fueron tomadas en cinco diferentes comunidades tradicionales durante cinco viernes santos, lo cual representa un arduo trabajo de crítica, observación y registro fotográfico de simbolismos e identidades.

A la inauguración asistió la Comunidad Universitaria y se contó con la presencia del Mtro. Adrián Tenorio Núñez, responsable de la Unidad de Extensión y Educación Continua del Campus León, quien agradeció al autor la donación de estas fotografías a la UG y destacó la trayectoria del fotógrafo en revistas culturales, carteles con temas turísticos, retrato de comunidades y rescate de tradiciones.

Esta actividad es el resultado del compromiso de la UG, de ofrecer una educación transversal, que fortalezca las habilidades de las y los estudiantes, con la cual se logra abrir un diálogo con estas imágenes, capturadas por un ojo crítico en la belleza del espíritu de la acción.

La exposición permanecerá vigente hasta el 16 de febrero con entrada libre en la sede Fórum del Campus León ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes # 908 Col. La Martinica; dentro del complejo del Forum Cultural Guanajuato.