ACUG

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2024.- Cortometrajes, largometrajes y actividades académicas formarán parte de la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en diversos espacios y planteles de la Universidad de Guanajuato (UG) como parte de la Agenda Cultura UG (ACUG).

La temática del festival girará en torno a la figura de la Bruja y el papel histórico que ha tenido a nivel de protesta feminista dentro de los discursos sociales, culturales y artísticos antiguos y contemporáneos.

Por otra parte, y con una noche llena de sorpresas, se llevará a cabo la presentación de la imagen de la XV Edición de Espiral Foro Universitario este 29 de febrero a las 19:00 horas en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad, con la participación musical de "HIZA HZ" y "Té de Corazón".

Además, este primero de marzo a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentará en el Teatro Principal el programa “Desde el Cono Sur” con la participación del director invitado Juan Carlos Lomónaco y Rodrigo Mata en el contrabajo. Entre las obras que se interpretarán se encuentra la obra de Astor Piazzolla con Tangazo; el concierto para contrabajo y orquesta de cámara, No. 1 de Andrés Martín; y la Suite Op. 8ª de Alberto Ginastera Estancia.

Dentro de las charlas, este 29 de febrero a las 18:00 horas el Museo de la UG resguardará el talento de Ana Karen Butanda Aguado, estudiante de la Licenciatura en Letras Españolas quien presentará “Amparo Dávila: umbrales entre la literatura fantástica y vivencial”; mientras que, en la Casa el Nigromante en San Miguel de Allende, se presentará la charla “Nuestro lugar en el Universo” por el Dr. Gustavo Niz Quevedo este 29 de febrero a las 12:00 horas.

Para el 27 de febrero a las 17:00 horas en Univerciudad - Barrio Arriba, en León, se llevará a cabo el taller “La Luna” dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años; y el 29 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio de la Sede 20 de enero se presentará la función de cine “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, de Michel Gondry.

En la sala de exposiciones, de la Ex hacienda San José El Copal se podrá apreciar la exposición “El Cartel en la Cultura Contemporánea de los Estados Unidos de América”, la cual continuará en exhibición hasta el 17 de mayo, la entrada es libre.

Mientras que el Teatro Principal será el escenario idóneo para presentar la obra “La universidad de la vida”, a cargo de Teatro DCEA con entrada libre este 28 y 29 de febrero a las 20:00 horas.

Finalmente, para las y los amantes del juego de estrategia, el Club Universitario de Ajedrez continúa con sus actividades los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.

Para más información visita: www.cultura.ugto.mx. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.