OSUG

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2024.- Con un sinfín de aplausos fue ovacionada en su tercer concierto la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Teatro Principal.

En esta presentación, a cargo de la Directora invitada Laura Reyes, también participó el Coro UG, con la interpretación del programa titulado “Una historia de la música orquestal: Alemania-Austria” en el que deleitaron al público con obras de Mozart, Beethoven, Bach, Haydn, Brahms, Wagner, Mahler y Schönberg.

Al concierto asistió un gran número de personas, entre las que destacó la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, comunidad universitaria, aficionado(a)s a la música de concierto y público en general.

En este concierto entre las obras se interpretaron, la Obertura “Festival Académico” de Johannes Brahms; "La Muerte de Siegfried y la música de funebre” de Richard Wagner, la Sinfonía No.94, Sol mayor, II. Andante de Franz Joseph Haydn; y la Sinfonía No.40, K.550, Sol menor I. Molto allegro de Wolfgang Amadeus Mozart.

Dicho espectáculo surgió como una meditación de las aportaciones a la música realizada por los más destacados compositores europeos de Alemania y Austria, región geográfica considerada como “La Meca de la Música” y que abarcará los periodos clásico, barroco, romántico y modernista correspondientes a los siglos XVII, XVIII, XIX y parte del XX.

Al término del concierto, la Directora invitada Laura Reyes, calificó esta experiencia como fantástica, ya que trabajar con la OSUG fue una gran experiencia, pues dijo es una orquesta con frescura, calidad y con mucha entrega por parte de los músicos.

“Trabajamos un formato didáctico, el cual nos permitió acercarnos más al público y explicarles de que se trata la historia de la música, esto con el objetivo de que continúen asistiendo a los conciertos de la OSUG”, sostuvo.