uniformes

Guanajuato, Gto., a 29 de febrero de 2024.- Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes a las y los deportistas que representarán a la Universidad de Guanajuato (UG) en la Universiada Nacional CONDDE 2024, la competencia universitaria más importante del país, que congrega a todas las universidades públicas y privadas.

En dicho torneo participarán 366 estudiantes de la UG en las diferentes disciplinas como: basquetbol, voleibol, futbol soccer, ajedrez, rugby, karate do, tae kwon do entre otras.

En el evento, la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, reconoció el esfuerzo de las y los deportistas, asimismo les dijo que para llegar a tener éxito es importante mezclar el equilibrio, crecimiento y potencial para llegar a ser buenos deportistas y estudiante(a)s).

“Seguramente duermen menos que el resto de sus compañeros y compañeras o posiblemente hasta sacrifican los domingos por dedicarle el tiempo a su deporte, pero esto es el resultado de su esfuerzo, si algo tiene el deporte es la constancia para perfeccionar y aprender de nuestros errores”, dijo.

En representación de la comunidad estudiantil, el estudiante de la Licenciatura de Comercio Internacional, Brandon Mauricio Galván Juárez y capitán del equipo de basquetbol, resaltó que con entrega y perseverancia serán las y los deportistas de la UG, quienes serán siempre un ejemplo en el campo de juego.

“Se avecinan tiempos importantes donde debemos jugar en equipo, demostrar que con educación y perseverancia se pueden alcanzar las metas, así que debemos seguir esforzándonos en cada meta y que mantengan una mentalidad positiva y nunca rendirse ante las adversidades, porque cada sacrificio será recompensado”, resaltó.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Estudiantil, Lic. Gilberto Barrientos García y el Profesor Miguel Ángel Contreras Barajas, Coordinador de Cultura Física y Deporte, y en representación de la comunidad deportiva Ángela Edith Báez Canchola y comunidad estudiantil.