ciees

Salamanca, Gto. a 6 de marzo de 2024.- La División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (DICIS UG) recibió la visita de La Dra. María de Jesús Antonia Ochoa Oliva, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Porfirio Espejel Flores, de la Universidad Politécnica de Pachuca y la Mtra. María Magdalena Saldívar Almorejo, del Instituto Politécnico Nacional, quienes realizan la evaluación del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Las profesoras y el profesor, pertenecen a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y fungen como pares evaluadores externos, con la coordinación del Dr. Porfirio Espejel.

Para dichos trabajos, se realizó una sesión de apertura con la anfitrionía de las autoridades universitarias del Campus Irapuato – Salamanca, de la División de Ingenierías y del Departamento a evaluar.

Tras la reunión con personal directivo, las y los pares evaluadores sostuvieron entrevistas con la comunidad egresada y estudiantil, también con personal académico del programa que forma profesionistas en el área de los sistemas computacionales, capaces de identificar, desarrollar y aplicar soluciones vanguardistas a las necesidades cambiantes de los distintos sectores productivos, educativos y sociales del país.

A su vez dialogaron con personal de las áreas de apoyo como servicio social, becas, asuntos escolares, extensión y colaboración académica, planeación, financiera, seguimiento de egresado(a)s, cultura, internacionalización y las diferentes áreas de la coordinación de desarrollo estudiantil.

Por último, hicieron un recorrido por la planta física para conocer los espacios de trabajo como talleres y laboratorios del programa en revisión, además de lugares donde se brindan servicios a la comunidad estudiantil.

La División de Ingenierías espera que las observaciones y recomendaciones que emitan sus pares académicos, permitan al programa elevar sus estándares de calidad para ser acreditado por otro periodo.