8m2

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2024.- En el marco de la Agenda 8M de la Universidad de Guanajuato (UG) estudiantes y docentes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se dieron cita el pasado 11 de marzo para la conferencia magistral, “El Papel de la Mujer en el Mundo Empresarial”, ofrecida por la Mtra. Mariana Pérez Fernández, Directora de MAPER.

Esta fue una de las actividades dentro de las conferencias, talleres y cursos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde estudiantes y docentes del Nivel Medio Superior tuvieron oportunidad de conocer el papel actual que tiene la mujer en México dentro del mundo empresarial, las limitantes en las relaciones laborales, la brecha salarial y el llamado “Techo de Cristal”.

El objetivo de la charla se centró en fomentar la participación en el mundo del emprendimiento, destacando el Día de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, con el propósito de sensibilidad a la comunidad estudiantil y académica sobre la importancia en la igualdad de oportunidades en tema de género.

La Mtra. Mariana Pérez explicó que se debe dar importancia al emprendimiento, y enfatizó en que las mujeres se están convirtiendo en punta de lanza para crear mejores empresas u organizaciones. “La mujer siempre ha sido fundamental en el emprendimiento. Hoy por hoy, la mujer es emprendedora por necesidad, para apoyar la economía del hogar, la mujer siempre ha sido emprendedora. Hay grandes mujeres que han formalizado sus negocios y que son dignas de admiración”, comentó.

Asimismo, insistió que desde el nivel medio se lleve a cabo el fomento de la cultura emprendedora con los cinco puntos fuertes a fin de que las mujeres se conviertan en piezas clave de una organización: Pasión, Trabajo en Equipo, Liderazgo, cumplir objetivos y saber vender las ideas.