accesible icon

 jornadas

Salamanca, Gto. a 19 de marzo de 2024.- Conferencias relacionadas con el manejo de finanzas, desde el ámbito personal hasta el corporativo, se llevan a cabo en la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) con motivo de las “Jornadas de Educación Financiera 2024” del Programa de Licenciatura en Gestión Empresarial y la Organización Estudiantil en Desarrollo de Ideas (OEDI).

Para compartir conocimientos para la mejor toma de decisiones, del 19 al 21 de marzo se presentan conferencias enfocadas a medir los riesgos y beneficios financieros, así como los elementos para un emprendimiento exitoso.

“Construyendo una base financiera: Estrategias de planificación y flujo de baja”, fue la plática de Gabriela Rodil, directora y asesora financiera en Chicago, EE. UU., quien hablará de la importancia de emprender con la seguridad en el manejo de las finanzas, cómo administrar durante una crisis económica y la forma de sacar el máximo provecho de los ingresos con la optimización de recursos.

“Domina tu dinero, consejos para una educación financiera exitosa” fue el tema que desarrolló Alonso Córdoba Maldonado, contador público y asesor financiero, quien hizo hincapié en el poder de invertir.

De Finanzas personales y fiscales, habló Luis Miguel Zavala, especialista en administración de multinacionales, quien considera que la gestión financiera es crítica en la gestión de todo negocio.

Por último, Rafael Ramos quien tiene experiencia en instituciones financieras en el ramo de inversión, abordó el tema “Riesgo de inclusión de las criptomonedas en un portafolio de inversión diversificado”. Explicó cómo se puede analizar el riesgo de las criptomonedas, ya que es necesario conocer bien el tema para poder tomar decisiones informadas y calculadas.

El Departamento de Arte y Empresa apoyó la realización de las Jornadas, dado que refuerzan los conocimientos para que las y los gestores empresariales sepan aspectos básicos en el mundo de los negocios como fijar precios, entender de impuestos y normativas fiscales, sepan evaluar riesgos, identifiquen el estado de pérdidas y ganancias, el balance general, el estado de fujo de efectivo, como elegir proveedores financieros, el manejo cuentas por cobrar, entre otros aspectos a observar cuando se tiene un emprendimiento.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir