accesible icon

torre

León, Gto., a 19 de marzo de 2024.- La Unidad Especializada en Rehabilitación Física (UERF) Torre Vida UG, celebró su 5º Aniversario, en el cual se ha brindado atención especializada en rehabilitación física, con profesionalismo y equipamiento de alto nivel, ubicada en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG). 

En esta unidad, se han otorgado más de 22 mil servicios desde su apertura, los cuales integran consultas médicas, sesiones de fisioterapia, sesiones de rehabilitación post-COVID-19, sesiones individuales y en grupo de tanque terapéutico, sesiones de alta tecnología y estudios de movimiento de uno o dos módulos. 

En la ceremonia de conmemoración, la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, comentó que la Torre Vida UG tiene un amplio potencial. Considerado como un clúster de salud del Campus León, tiene aún posibilidades de crecimiento para la formación de sus estudiantes y de contribución a la sociedad, por lo que señaló que lograr un mejor posicionamiento, no sólo en la ciudad, sino en la región, es uno de los retos para este proyecto universitario. 

“Podemos posicionarnos mucho mejor, no sólo en municipios, sino en toda la región, podemos hacer mucho, no sólo en la formación de nuestros estudiantes, sino de manera social. La Unidad Especializada en Rehabilitación Física es un excelente ejemplo de cómo podemos ser el centro de una presencia académica formativa social para muchas necesidades”, explicó. 

Por su parte, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector de Campus León de la UG, recordó el compromiso de la Unidad Especializada para priorizar y promover el conocimiento del capital humano y resaltó el empleo de aparatos de última tecnología con los cuales se brinda un servicio de calidad. 

La Sra. Ma. de la Luz Rangel Serrano, beneficiaria de la Unidad Especializada de Rehabilitación Física, dijo sentirse agradecida con la atención recibida en el proceso de rehabilitación, ya que, antes de llegar a este lugar, el dolor de su pierna era muy fuerte y no podía caminar. Gracias a la atención de los profesionales mediante una rehabilitación adecuada para su condición, ahora ha vuelto a caminar. 

“Agradezco el cuidado y la atención que me han dado aquí, sobre todo el trato humano de levantarnos el ánimo a las personas de la tercera edad. Yo que estoy en este segundo bloque de mi terapia, le agradezco a Mayra, una de las pasantes que está muy al pendiente de mí, muchas gracias por todo”, resaltó. 

En su intervención, la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval, Secretaria Académica del Campus León de la UG y responsable de la UERF, comentó que se han preocupado “por resolver problemas reales de salud, ser empáticos y, sobre todo, ser humanos; nos hemos encargado también de buscar la mejor tecnología en rehabilitación aplicando así tratamientos de los cuales tenemos excelentes resultados y nuestra mejor recomendación se da de persona a persona”, agregó. 

Asimismo, la responsable de la UERF anunció que próximamente se brindarán servicios de rehabilitación oncológica, enfocada a pacientes con secuelas de cáncer de mama, esto de la mano con la Asociación Iberoamericana de Rehabilitación en Cáncer. 

En representación de las y los profesionistas que hacen posible una atención y servicio de calidad a las y los usuarios, Leo Emiliano González Núñez, pasante de Licenciatura en Terapia Física del Sistema Nacional DIF, compartió: "la Unidad Especializada de Rehabilitación Física me ha brindado lecciones de empatía, resiliencia y trabajo en equipo, aprendiendo a escuchar las necesidades de mis pacientes y adaptarme a los nuevos retos que se presentan diariamente". 

La UERF se encuentra ubicada en la Sede San Carlos de la UG: Blvd. Puente Milenio #1001. Para acceder a más información sobre los servicios brindados consulta la página: www3.ugto.mx/torrevidaug/ 

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir