liceo

Guanajuato, Gto., a 20 de marzo de 2024.- Con el fin de promover el uso de una segunda lengua, y fomentar la creación de proyectos colaborativos, se llevó a cabo el Intercambio Académico Cultural entre estudiantes de la Delegación Francesa del Liceo Saint Joseph de Vendôme, Francia y estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante este evento, en representación de la Rectora General de la UG Dra. Claudia Susana Gómez López, asistió la Mtra. María Adriana Aguilera Arrieta, Directora de Internacionalización quien dio la bienvenida a las y los jóvenes, comentó que para la UG Francia es un país cercano hermano, con quien se comparte la cultura que enriquece a ambos países, además de permitir la generación de fructuosos vínculos académicos.

Por su parte el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, mencionó que se cumplen ocho años de iniciar una hermandad de intercambio entre Francia y México, donde cada visita está llena de experiencias que genera un aprendizaje sinérgico. Por lo cual agradeció el apoyo de las autoridades del Liceo Saint Joseph de Vendôme por su interés en impulsar y promover la firma del convenio.

Es importante mencionar que en esta ocasión la UG envió a 11 estudiantes y dos personas del personal académico de las Escuelas de Nivel Medio Superior de Pénjamo, Guanajuato, Celaya, León, Irapuato, Salvatierra, y Salamanca, al Liceo Saint Joseph de Vendôme. Por su parte el programa de intercambio del CNMS recibió a 13 estudiantes, y a los profesores Rodolphe L. Ndong Ngoua y el Director de la institución del Liceo de Saint Joseph, Charles-Edouard Guilbert-Roed.

Dentro de las actividades a realizar durante este intercambio intercultural resaltan las visitas a las diversas Escuelas del CNMS y al Edificio Central de la UG con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica; disfrutar de actividades culturales; y visitar zonas arqueológicas, ciudades o sitios emblemáticos del Estado de Guanajuato.