accesible icon

 radio3

Guanajuato, Gto., a 20 de marzo de 2024.- Con diversas actividades, la celebración por el 63° aniversario de Radio Universidad de Guanajuato continúa su conmemoración efectuada desde el pasado mes febrero y su equipo de trabajo, integrado por diecisiete colaboradore(a)s, ha preparado una serie de nuevos contenidos imperdibles para todos los gustos y edades.

En primer lugar, la emisión “UG Noticias” se transmite en vivo, de lunes a viernes a las 14:15 horas para dar a conocer las actividades universitarias más importantes, producido por Gloria Rodríguez, Dalia Tovar, Enrique Arriola y Hugo Gamba. La voz de este último también se hace presente los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 horas en “Ciudad UG”. 

Podrás averiguar las novedades sobre academia, investigación, cultura, deporte y vinculación universitaria cada martes, jueves y sábado en punto de las 9:30 horas en “Noti-Antena UG” y también podrás sumarte a las iniciativas de los Grupos Organizados UG en “GO Radio”, transmitida los martes a las 18:30 horas y cuya producción está a cargo de Ana Robles en colaboración con la Dirección de Desarrollo Estudiantil UG. 

En asociación con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), te espera “Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano” los martes a partir de las 11:00 horas, así como el “Informativo Radio Francia Internacional” que da a conocer aspectos de América Latina y del ámbito internacional, lo anterior de lunes a viernes a las 9:00 horas. 

Si deseas conocer las actividades artísticas y culturales más importantes en Guanajuato, Gloria Rodríguez te invita a escuchar “Carretera del arte” los martes a las 17:00 horas. Para conocer la cartelera de eventos, reseñas y recomendaciones musicales, no te puedes perder “Por fin el fin”, todos los viernes a las 12:00 horas con la conducción de Beatriz Vargas, Dalia Tovar e Iván Montes. 

En cuanto a temas artísticos, humanísticos y sociales, la propuesta de Radio UG es diversa y basta. Sobre literatura y música, se estrena cada miércoles un episodio de “Marginal” con Beatriz Vargas a las 18:00 horas. En cuanto a la historia de la música, Iván Montes nos brinda un recorrido sobre ópera en “Morir en Do” los miércoles a las 19:00 horas e Itzia Ruiz comparte conocimiento sobre las composiciones musicales para cine que dejaron una huella en “Banda sonora”, los días lunes y miércoles a las 19:45 horas, los viernes a las 13:45 horas y los domingos a las 15:45 horas, respectivamente. 

En relación con historia y sociedad, sintoniza los lunes y miércoles a las 19:30 h, los viernes a las 13:30 h y los domingos a las 15:30 h, “101 Secretos y rumores de la historia de México”, serie dramatizada por el Teatro Universitario, basada en el libro de Marcelo Yarza, coproducción desarrollada por Itzia Ruiz y Hugo Gamba con la colaboración de la Dirección de Extensión Cultural UG. En temas de política e interés general, el Cuerpo Académico Democracia, Sociedad Civil y Libertades analiza diferentes particularidades los jueves a las 18:00 horas en el programa “Libertad…es”. 

En atención a la ciencia y divulgación del conocimiento, escucha a Dalia Tovar en “El Dado” cada lunes a las 17:00 horas. Los martes a las 18:00 horas se invita a niñas y niños a descubrir en “Eugreka Amigos”, coproducción realizada con la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP UG). 

Iván Montes, Paris Rodríguez y Wendy Olmedo promueven de manera amena el bienestar mental y emocional en el “El diván” todos los lunes a las 18:00 horas, mientras que Enrique Arriola e Itzia Ruiz, acompañados de la Red Médica Universitaria, ofrecen consejos fundamentales en “Por tu salud”, cada viernes a las 17:00 horas. En cuanto al deporte en todas sus disciplinas, no te pierdas “Entre aficionados” los martes y jueves a las 19:00 horas. 

Gracias al apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, Radio UG emite “La ciencia que somos” cada lunes a las 11:00 horas, al igual que Radio Educación los jueves a las 17:00 horas con “Descubrimientos, disolviendo mitos, revelando realidades”, revista para jóvenes sobre ciencia y su relación con diversas disciplinas artísticas y en el mismo sentido, los sábados a las 10:00 horas se invita a sintonizar “Gente de cine”. 

Radio UG ha sido un referente musical a lo largo de las décadas y da muestra de ello con más de veinte programas destinados a diversos géneros, épocas y latitudes, tanto antiguos como emergentes, al igual que con la transmisión de innumerables conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y del Festival Internacional Cervantino (FIC): “Por la mañana… un café”, “Pretextos musicales”, “ADN Latino”, “Radio Home Office”, “Tu espacio independiente”, “Polifemo de oro”, “El rock es tu guerra”, “Jazz Alive”, “Rockas sueltas”, “En gustos se rompen géneros”, “Tren del alma”, “Ediciones de Música Contemporánea”, “Ecos del FIC”, “Programa de mano”, “En primera fila”, “Entre tangos y boleros”, “Crossroads: encuentro de géneros musicales”, “Hecho en Francia”, por mencionar algunos. 

Continúa las celebraciones de la historia de Radio UG y disfruta una selección de sus mejores producciones, realizada por Juan Márquez los sábados a partir de las 19:00 horas en “Radio Retro”. Consulta su programación completa en la página www.ugto.mx/sirth/radio/ y por conducto de las redes sociales institucionales.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir