PreparatoriasYuriria1

Yuriria, Gto., a 10 de abril de 2024.- El Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato (DEM UG) mostró su oferta educativa y las oportunidades de desarrollo profesional a un total de 571 estudiantes de diferentes bachilleratos públicos y privados del sur el estado.

Por invitación, acudieron las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Salvatierra plantel El Sabino (CECYTEG), también del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 219 de San Nicolás de los Agustinos y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) no. 89 de Salvatierra. También se registró la visita de las y los estudiantes del CBTA 119° de Yuriria, del CECYTEG plantel Yuriria, de plantel Moroleón y plantel Cerano, así como la preparatoria del Instituto Yurirense, respectivamente.

Las actividades de promoción de la sede universitaria fueron organizadas por el Dr. Carlos Rodríguez Doñate, en conjunto con la Dra. Mónica Trejo Durán y el Dr. Misael López Ramírez, con apoyo de las profesoras y profesores del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, quienes mostraron las instalaciones y ofrecieron diversas actividades a las y los asistentes.

Durante cinco días, se recibió la visita de las y los jóvenes adscritos al nivel medio superior, mismos que participaron en los talleres: “Luz y magia” impartido por la Dra. Ruth Ivonne Mata Chávez, en “Diseño en Blender” a cargo del Dr. Geovanni Hernández Gómez y también en “Construcción de aerogeneradores” dirigido por el Dr. Juan Manuel López Hernández.

Asimismo, se llevó a cabo “Meeting new people” encabezado por la Mtra. Marcelina Pantoja Flores, de igual modo “Modelo de negocios rápido” por el Dr. Isaac Tlapanco, “Configuración de amplificador operacional” por el Dr. Misael López y “Matemáticas en ingeniería” por la Dra. Mónica Trejo. Paralelo a ello, se ofrecieron los talleres de Toma de decisiones y un modelo Shark Tank por parte del personal docente que colabora en este proyecto, lo anterior para incentivar a las juventudes a cursar su educación superior en la institución anfitriona.

En octubre próximo, la Sede Yuriria UG invitará a más estudiantes de preparatorias a conocer los laboratorios e instalaciones en general, como parte de su programa de visitas y orientación vocacional que se realiza dos veces al año con cita en Avenida Universidad en la colonia Yacatitas del mencionado municipio.