El programa de actividades 2013 está listo; se realizará del 9 al 27 de octubre.

ugto-reunion-ficGuanajuato, Gto., 30 de mayo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, asistió a la reunión del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (FIC), previo a su edición número 41 que se realizará del 9 al 27 de octubre de este año.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Mtro. Rafael Tovar y de Teresa; y el Director General del FIC, Mtro. Jorge Volpi.

Las autoridades anunciaron que el programa de actividades de la edición 2013 de la llamada “Fiesta del Espíritu” está concluido e integra espectáculos del más alto nivel cultural y artístico a nivel internacional.

De igual forma se acordó que este año el programa de actividades del FIC se amplíe a zonas marginadas y a hospitales como parte de su labor de responsabilidad y sentido social. También se ampliará el programa académico con más conferencias y talleres.

Cabe señalar que este año el estado mexicano y país invitados de honor al FIC son Puebla y Uruguay, que mostrarán la riqueza cultural y artística que los caracteriza.

El FIC es actualmente uno de los cinco festivales culturales más importantes en el mundo y tiene su origen en el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, que desde hace más de 60 años representa de manera ininterrumpida los Entremeses de don Miguel de Cervantes Saavedra.