Los miércoles en “Orpheus”, Miguel Ángel Martínez, director de teatro apasionado por la radio, encuentra sus propios mecanismos de recreación de espacios sonoros, mezcla de literatura y música

radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 31 de mayo de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato en su programación de lunes a jueves de las 11:00 am a las 12:00 pm presenta diferentes manifestaciones musicales del siglo XX.

El lunes presenta “Nuestro siglo, un recorrido musical”; los martes “Programación abierta”, selección musical de Juan Márquez y Beatriz Vargas; los miércoles el programa “Orpheus”; los jueves, “Música del siglo XX, variaciones musicales, sonidos disonantes, música concreta”, una producción Miguel Ángel Martínez con presentación de Rosa Martha Pontón y como excepción musical,  los viernes se retransmite el programa de análisis político “Zoon Politikón”.

En “Nuestro Siglo, un recorrido musical”, se encuentran los principales compositores del insólito y fascinante siglo XX, sus alrededores temporales y estéticos, es un programa semanal de una hora de duración cuya conducción y producción está a cargo de Beatriz Vargas San José.

Los martes, se presenta una programación abierta, una selección musical de Juan Márquez y Beatriz Vargas; los miércoles en este horario se transmite “Orpheus”, donde Miguel Ángel Martínez, director de teatro apasionado por la radio, encuentra sus propios mecanismos de recreación de espacios sonoros, mezcla de literatura y música.

Los jueves en “Música del siglo XX, variaciones musicales, sonidos disonantes, música concreta”, es un programa que produce Miguel Ángel Martínez y presenta Rosa Martha Pontón.

Finalmente los viernes, de las 11:00 am a las 12:00 pm se retransmite el programa de los miércoles a las 17:00 horas de “Zoon Politikón”, espacio radiofónico que establece un diálogo entre los actores políticos y la sociedad con el tamiz de la academia, el análisis de la problemática social y la visualización de la agenda local. Producen el programa: Claudia Ríos y Dalia Tovar, y conducen: Fernando Barrientos y Jesús Aguilar, politólogos del Departamento de Estudios Políticos en la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se puede escuchar estos y otros programas son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León; 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión a internet estamos en la aplicación “Tunein” como La Colmena, Radio Universidad de Guanajuato.