ug-vinculacion-nivel-intrnacionalGuanajuato, Gto., a 31 de mayo del 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto,  se reunió con autoridades representantes del municipio de  Bryan-College Station de la Universidad de Texas A&M y de la Sociedad Civil de la Ciudades Hermanas.

Con estas acciones, se pretende crear una vinculación entre estas instituciones educativas y sociales, para generar nuevas alternativas en diferentes temas que permitan el beneficio social y educativo resultado de un  intercambio de ideas.

Los representantes de Bryan-College Station,  Universidad de Texas A&M y de la Sociedad Civil de la Ciudades Hermanas forman parte de un comité emprendedor para la formación y aplicación de nuevas alternativas que permitan un crecimiento y fortalecimiento entre estas instituciones y la Universidad de Guanajuato y por ende de toda la sociedad.

Los visitantes de Bryan-College Station Universidad de Texas A&M, estarán trabajando en diferentes grupos para identificar áreas de oportunidades sobre diversos temas con planes en el sector turístico, educativo, social  y empresarial, un ejemplo de esto, es la formación de un plan que permita el intercambio de estudiantes del Nivel Medio Superior.

En esta reunión estuvieron presentes  el Profesor emérito jubilado de la Universidad de Texas A&M, David Ruesink; el Físico Matemático egresado de la Universidad de Texas A&M, Tom Arnold; la Licenciada en educación básica egresada de la Universidad de Texas A&M, Susy Arnold; el Regidor del Municipio de College Statión, Richar M. Cortez; el empresario egresado de la Universidad de Texas A&M, Mike Bowers; el Director de la Oficina de Turismo de Salamanca, Dr. Rafael Uro Antillón; y los Representantes de la Sociedad Civil de la Ciudades Hermanas, el Ing. Arturo Morales y el C.P. Lourdes Fuentes.