Podrían publicar un número especial de la revista GIS, por motivo del 3er CIMIPYME 2013.

revista-gis-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 2 de agosto de 2013.- Después de que el pasado mes de mayo se inauguraran los trabajos de la revista de divulgación científica GIS (Gestión, Innovación y Sustentabilidad) editada por la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, ya se trabaja en lo que será el próximo número de dicha publicación.

En una charla con el Dr. Rubén Molina Sánchez explico que "el tiraje actual de la revista es de 10,000 ejemplares, mientras que los canales de distribución son: internos en el Campus Celaya-Salvatierra y externos por una parte a los autores se les envían algunas copias, mientras que a los profesores investigadores que acuden a congresos se les integra un portafolio para difundir la revista".

Retomando un poco de la historia de GIS el catedrático explicó la razón de la connotación del nombre tan particular que "representa las líneas de generación y aplicación del conocimiento de los cuerpos académicos de los diferentes departamentos que configuran la División de Ciencias Sociales y Administrativas".

En un adelanto sobre algunos de los artículos que aparecerán en el segundo número de GIS el Dr. Molina Sánchez declaró "se publicarán las mejores ponencias arbitradas y los productos de las mesas de expertos. De lo que será el 3er Congreso Internacional sobre la MIPYME (3er CIMIPYME 2013); por lo que se podría considerar la posibilidad de realizar un número especial".

El Dr. Molina Sánchez explicó "los objetivos a corto plazo son: integrar un comité científico internacional, un comité editorial compuesto por profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI CONACyT)", Por otra parte el también profesor investigador de tiempo completo, tiene la certeza; de que pronto se podrán posicionar los artículos de la revista de divulgación en bases de datos como Latinindex, EBSCO entre otros centros de datos ya que advirtió; "una revista indexada es de prestigio internacional que tiene un rigor de evaluación por árbitros internacionales y por sus consultas y citas a nivel internacional es reconocida por la comunidad científica como de calidad en su contenido".

Finalmente el editor de la publicación realizó un llamado a profesores investigadores locales, nacionales e internacionales para invitarlos a participar en la publicación de los resultados de sus investigaciones y reportes en torno a la gestión y competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.