radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 03 de agosto de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato muestra un avance de lo que se presentará dentro de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el programa "Rumbo al FIC".

El programa de 60 minutos se transmitirá los lunes a las 10:00 a.m. e iniciará el 5 de agosto con –entre otras cosas- música del cantautor Rubén Rada, percusionista, compositor y cantante afro-uruguayo, famoso por su composición "Las manzanas" y quien abrirá el Festival el 9 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas.

Así también se hablará de "El emperador de la Atlántida", de Viktor Ullman, que se presentará también el día 9 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Cervantes.

Laura Lozano Fuentes, Coordinadora de Radio Universidad de Guanajuato, está al frente en la conducción e información de este primer programa, la producción es de Claudia Ríos.

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de 2013 y tendrá como invitados de honor a Uruguay y Puebla, los cuales mostrarán la variedad y riqueza de sus tradiciones culturales en Guanajuato y otras sedes en el estado y en el país.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar a el programa son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León y 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión a internet a través de "Tuneln Radio".