cultura-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 3 de agosto de 2013.- La Universidad de Guanajuato, a través de su Dirección de Extensión Cultural presenta su proyecto "Bienvenida, la Cultura" mismo que se realiza en colaboración con los Campus Universitarios y el Colegio de Nivel Medio Superior.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de acercar a estudiantes y comunidad universitaria en general, una oferta cultural completa, interesante y atractiva.

Para la Institución es importante que los estudiantes, en particular de primer ingreso, conozcan los servicios que proporciona la UG, en este caso las actividades culturales a las que puede acceder.

Para la Universidad de Guanajuato es de gran importancia realizar actividades culturales no solo en Guanajuato Capital, entidad tradicionalmente cultural, sino en los municipios donde tiene presencia la Institución, por ello el programa de "Bienvenida, la Cultura", incluye en su programa actividades en los cuatro Campus Universitarios y en las Escuelas de Nivel Medio Superior ubicadas en 10 municipios de nuestro estado.

El programa incluye un total de 156 actividades artísticas y académicas, además de la presencia de Radio Universidad de Guanajuato en 6 municipios.

El banderazo inicial se llevará a cabo el día 5 de agosto en el municipio de Tierra Blanca, celebrando la apertura del Centro Interdisciplinario del Noreste, donde se presentará la Estudiantina y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

En la ciudad de Guanajuato, sede del Campus Guanajuato y de la Dirección de Extensión Cultural, se realizarán un total 101 actividades, entre las que se incluyen los ciclos de cine: Desde la otra banqueta, diversidad sexual en el cine y, el 33 Foro Internacional de la Cineteca.

Así como también las exposiciones Destrucción Compositiva, de Oscar Rafael Soto. Pintura Virreinal y Decimonónica de la Universidad de Guanajuato y Construcción de Mundo, de Cecilia Gutiérrez.

Cabe destacar la presencia de Amat Escalante y la proyección de su filme Heli el 23 de agosto en el Teatro Principal y la presentación del grupo Technicolor Fabrics el día 27 de agosto.

En el Campus Celaya-Salvatierra se realizarán 18 actividades a lo largo del mes, destacan las presentaciones del Ensamble Barroco y de la Orquesta Sinfónica del DEMUG; también se realizarán 6 proyecciones de cine y 3 conferencias.

En el Campus Irapuato-Salamanca se llevarán a cabo 19 actividades; entre estas habrá presentaciones de la Rondalla Señorial, del Ensamble Barroco del DEMUG y de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. Se realizarán 5 actividades académicas y 4 proyecciones de cine.

En el Campus León se realizarán 2 conferencias y 3 proyecciones de cine.

Por otra parte en las Escuelas de Nivel Medio Superior habrá 15 actividades, principalmente presentaciones musicales.

Para conocer más acerca de las actividades culturales así como el programa completo de "Bienvenida, la Cultura" favor de consultar el sitio web www.extension.ugto.mx.