ug-incrementa-matricula-prepas-celaya-y-leonGuanajuato, Gto. 5 de agosto del 2013.- La UG incrementó el número de matrícula en las escuelas del nivel medio superior de los municipios de Celaya y León, para disminuir el déficit educativo que existe en el Estado de Guanajuato.

En el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010- 2020 de la Universidad de Guanajuato, se plateó como objetivo que la matrícula para el nivel medio superior debería ser de 12 mil estudiantes para el 2020, pero debido a la demanda de la sociedad la universidad modificó este plan en el 2013 para que la matrícula fuera de 14 mil estudiantes para el 2020.

Para dar inicio a este plan, la Universidad de Guanajuato en este semestre agosto-diciembre 2013, abrió el día 5 de agosto cuatro nuevos grupos de educación de nivel medio superior en el municipio de Celaya y dos en el municipio de León.

Esta apertura de matrícula en el municipio de Celaya fue apoyada por el Presidente Municipal de Celaya y por los Diputados Federales y Locales de este municipio para lograr un beneficio próspero para la sociedad.

De la misma forma el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, informó que los grupos que se abrieron este año del nivel medio superior en Celaya, son el comienzo de una generación de estudiantes preparados, dijo que cada año se abrirán cuatro grupos nuevos que podrán dar camino para tener una sede adicional en el municipio de Celaya.

Agregó que en la Escuela de Nivel Medio Superior del Centro Histórico de León, se abrieron dos grupos más y se espera que para el 2014 se abran 1 o 2 grupos más que beneficien a los estudiantes.

El Rector General afirmó que la misión de la Universidad de Guanajuato es servir a la sociedad y formar a los jóvenes de manera eficiente e integral para que se desarrollen de manera satisfactoria y brinden un servicio a la sociedad.