ug-dr-jose-manuel-cabrera-sixtoTierra Blanca, Gto., 5 de agosto de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto fue el profesor encargado de brindar la primera clase en la historia del Centro Interdisciplinario del Noreste ante los 68 alumnos que inician esta histórica jornada.

La llegada de la Máxima casa de estudios del estado a la región Noreste del mismo ha arrancado con el pie derecho toda vez que el propio Rector General impartió la clase inaugural y compartió un mensaje de bienvenida y ánimo con los alumnos que cursan el tronco común en ingenierías que se imparte en esta nueva sede coordinada por la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Los alumnos que inician hoy una nueva etapa en su vidas, como parte de la comunidad universitaria, han expresado el honor y agradecimiento al Rector General, a las autoridades universitarias, municipales y estatales por la disposición, compromiso y voluntad para hacer posible la presencia de la Institución en una región que acusaba la falta de oportunidades para la juventud en materia educativa.

Cabe señalar, que el acercamiento personal del Dr. Cabrera infundió una motivación extra para las "nuevas abejas", ya que tuvieron la oportunidad de interactuar de manera personal con la máxima autoridad universitaria en un ambiente cordial y académico que ha dejado una primera impresión institucional indeleble.

Al terminar su cátedra de matemáticas, el Rector General presentó a los alumnos a diversas autoridades universitarias que estarán siguiendo y apoyando muy de cerca y con todo el compromiso y calidad Institucional el desarrollo de los programas académicos, además que tendrán la importante encomienda de velar por el desarrollo integral de los jóvenes que han emprendido esta nueva experiencia.

En este aspecto es importante recordar que la Universidad de Guanajuato no solo se preocupa y ocupa del aprendizaje académico dentro de las aulas, ya que en todos sus programas y sedes pone al alcance de la comunidad universitaria diversas herramientas para fomentar el autocuidado, la prevención, la conciencia sobre llevar una vida saludable y activa entre muchas otras.

También se aprovechó la ocasión para informar sobre las becas y servicios de salud, entre otros, a los que todo alumno de la Universidad tiene derecho.